5 de diciembre de 2020
30 de septiembre de 2006

La ministra de Fomento recibe la V de Oro del Colegio de Veterinarios de Málaga

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha recibido la V de Oro que entrega el Ilustre Colegio de Veterinarios de Málaga durante una ceremonia en la que también han sido premiados la actriz María Barranco, el veterinario Manuel Muñiz y el equipo de profesionales del Hospital Regional Universitario Carlos Haya.

La ministra aseguró que ha recibido este premio con "satisfacción, orgullo y sentimiento de responsabilidad", y ha felicitado al Colegio de Veterinarios de Málaga por acercar la diversidad profesional a la ciudadanía y contribuir a reforzar la imagen de Málaga como una tierra "dinámica, abierta y moderna".

Según informó su Departamento, Álvarez destacó además la buena relación que tienen los malagueños con los animales. En este sentido, recordó que ya son 189.000 los perros, gatos, hurones y caballos que han sido identificados mediante chips tras la aprobación por parte de la Junta de Andalucía, hace año y medio, de una ley que obliga a identificar a los animales domésticos. En total, el número de mascotas con chip representa aproximadamente la mitad de las que residen en la provincia.

Durante su intervención, la ministra ha agradecido el papel que actualmente desempeñan los veterinarios en la protección del medio ambiente, la sanidad de los alimentos y la salud pública.

Álvarez también tuvo palabras de agradecimiento para los otros tres galardonados, destacando la "larga y exitosa" trayectoria de la actriz María Barranco, la dedicación de Manuel Muñiz a su carrera veterinaria, y el ejemplo, como centro innovador de la salud pública andaluza y española, que representa el Hospital Carlos Haya.