22 de octubre de 2019
15 de febrero de 2009

El ministro de Comunicación venezolano señala que Herrero "violó la normativa" y debe "asumir las consecuencias"

CARACAS, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Comunicación venezolano, Jesse Chacón, indicó anoche (madrugada hora española) que el eurodiputado del Partido Popular Luis Herrero "violó la normativa" y por ello debe "asumir las consecuencias".

"Los hechos están ahí, el reglamento está bien claro", indicó el ministro en declaraciones a la cadena Unión Radio recogidas por Europa Press. "Los observadores internacionales son eso, observadores. Observan el proceso y luego hacen su evaluación", explicó.

Además, Chacón defendió que la decisión había sido tomada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y no por el Ejecutivo de Venezuela. "La decisión no es nuestra, es del CNE, y es el CNE quien no le da credencial porque emitió un juicio de valor sobre la actuación del propio CNE", explicó el ministro.

"Hay que evaluar el contexto en el que se está dando", recalcó Chacón, quien añadió que "la norma de observación es clara (...) si una persona ha violado una norma debe asumir la consecuencia, si viene a ser observadora no puede emitir criterio del proceso que va a observar". "La medida no es arbitraria", apostilló.