Ministro de Defensa advierte que hay que tomarse "muy en serio" las amenazas de Al Qaeda contra Finul

Actualizado: lunes, 23 julio 2007 18:05

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, advirtió hoy de que hay que tomarse "muy en serio" las amenazas de Al Qaeda contra la misión de las Naciones Unidas en el Líbano, al tiempo que afirmó que los seis soldados españoles que fallecieron el pasado 24 de junio recibirán el ascenso a Cruz del Mérito de distintivo rojo.

Alertó en declaraciones a los medios tras intervenir en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en El Escorial, que si Al Qaeda consigue afianzar en el Líbano "un punto de apoyo logístico" llevará a una "desestabilización general de toda la región".

"En mi opinión, la red internacional de terrorismo yihaddista hace una presión no sólo en ese país sino en buena parte de los países de la región, especialmente intensa en los últimos meses", agregó. Afirmó así que las amenazas contra la Finul "hay que tomárselas con toda la gravedad que objetivamente tienen".

Para Alonso, es evidente que la "voluntad inequívoca" de los terroristas yihadistas es "provocar una desestabilización de la región", algo que, a su entender, no pueden consentir ni los países occidentales ni los países musulmanes moderados, "con los que hay que trabajar para poner freno".

ASCENSO A TÍTULO PÓSTUMO

Afirmó además que se ascenderá con carácter honorífico a título póstumo a los seis soldados fallecidos en Líbano en atentado terrorista el pasado 24 de junio fundamentalmente por una razón: "porque se lo merecen y lo acreditaron con su esfuerzo y sacrificio".

"Lo vamos a hacer en el tiempo mínimo indispensable", aseguró tras afirmó tras resaltar la "importancia" de participar en la estabilización en el Líbano junto a las Naciones Unidas.