El ministro de Defensa augura "un futuro despejado" a la Escuela Naval de Marín (Pontevedra)

Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 19:36

Destaca que las instalaciones militares son "lo más cuidado y conservado" en la costa castigada por la especulación urbanística

PONTEVEDRA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, se mostró "muy satisfecho" tras la visita oficial que efectuó esta mañana a la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), en la que felicitó a los responsables de esta institución por el "excelente trabajo que llevan a cabo desde hace muchos años" y vaticinó un "futuro muy importante, un futuro despejado que va a seguir deparando buenas noticias".

Asimismo, calificó la escuela como "emblemática" y destacó que "trabaja sin descanso por la seguridad de todos", en su primera visita oficial a Marín, en la que estuvo acompañado por el Almirante General, Jefe del Estado mayor de la Armada, Sebastián Zaragoza.

En una rueda de prensa posterior, José Antonio Alonso se refirió a la cesión a la Dirección General de Costas, del Ministerio de Medio Ambiente, de 16 Baterías de Artillería de Costa en el marco de una inversión de 71,3 millones de euros para fomentar en 2007 y 2008 la protección y mejora de los espacios naturales gestionados por su departamento.

El ministro destacó que las Fuerzas Armadas son los "mayores y mejores gestores" medioambientales de este país y aseguró la cesión de "todas esas instalaciones cuando no sean necesarias para los fines de la defensa". "En un país tan castigado en su costa por la especulación urbanística, lo más cuidado y conservado son precisamente las zonas en las que están las instalaciones militares", señaló el Ministro.

Asimismo, avanzó que esos terrenos seguirán siendo del Estado, pero que "Defensa hablará con Medio Ambiente para que sea este ministerio el que realice la desafectación de los terrenos para que puedan ser disfrutadas por todos los ciudadanos".

DESPLIEGUE EN AFGANISTÁN

Finalmente, el ministro mandó un "mensaje de tranquilidad" a las familias de los militares que ayer sufrieron un leve accidente de tráfico en Afganistán, y felicitó a la Brilat por el trabajo desarrollado en los últimos meses en aquel país.

"Han hecho un extraordinario trabajo en un sitio muy complicado en el que hay unos riesgos evidentes", manifestó el ministro al valorar la labor de los militares de la Brilat desplazados en Afganistán "para ayudar a los ciudadanos de ese país a que mejoren sus condiciones de vida, y al incipiente Estado a que progresivamente se haga cargo de su futuro".