23 de agosto de 2019
5 de marzo de 2014

El ministro ruso de Exteriores y Margallo comparecen hoy en rueda de prensa tras reunirse en Madrid

El ministro ruso de Exteriores y Margallo comparecen hoy en rueda de prensa tras reunirse en Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, comparecerá este miércoles en rueda de prensa en Madrid junto a su colega español, José Manuel García-Margallo, tras una reunión de trabajo entre ambos, ha anunciado el Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Lavrov mantendrá el miércoles un desayuno de trabajo con García-Margallo a partir de las 8.30 horas en el Palacio de Viana, donde una hora después tienen previsto comparecer juntos ante la prensa.

El jefe de la diplomacia rusa verá a García-Margallo después de ver el martes a la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton (16.00 horas), en la residencia del embajador ruso; al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en Moncloa (17:00 horas) y al Rey, en Zarzuela a las 19.30 horas.

En ninguno de estos encuentros está previsto que haya declaraciones a la prensa, por lo que la rueda de prensa con Margallo será la primera comparecencia del ministro ruso ante los medios de comunicación en Madrid.

La visita de Lavrov a España, programada desde hace más de una semana, tenía por objeto "repasar la situación internacional", con una especial atención a la situación en Ucrania, y los "temas bilaterales", ha informado a Europa Press una portavoz del departamento que dirige García-Margallo.

En su reunión en Moncloa, Rajoy apostó por una solución "dialogada" y "política" para la situación actual en Ucrania, donde es necesario rebajar la tensión. Además, ha subrayado que España defiende la integridad territorial de Ucrania y la estabilidad en la zona.