El ministro de Trabajo señala que el contrato para inmigrantes del PP "suena a xenofobia y rechazo"

Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 21:45

ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del programa electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera señaló hoy que el contrato para inmigrante que propone el PP, no es necesario porque "suena a xenofobia y rechazo" y abogó por hacer compatible la integración de estas personas con el control de las fronteras y el cumplimiento de la Ley, parámetros que han hecho que sólo a España se le reconozcan repatriaciones en distintos países de África.

La inmigración "es un fenómeno complejo que hay que tratar con sensibilidad y controles", afirmó Caldera durante la rueda de prensa que ofreció junto con la la cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Clementina Díez de Baldeón, el candidato segundo al Congreso, Fernando Moraleda y el alcalde, José Fernando Sánchez Bódalo.

Como coordinador del programa electoral expresó que el candidato del PP Manuel Pizarro "fue derrotado" por el ministro de Economía Pedro Solbes en el debate que ambos mantuvieron en televisión.

Sobre el candidato 'popular' dijo que apuesta por el sistema de pensiones de Pinochet que ha llevado a que muchas personas no la tengan y que no quiera aumentar el salario mínimo de 600 a 800 euros como propone el PSOE, porque perjudicaría la economía.

Caldera justificó estas afirmaciones en el hecho de que Pizarro "representa a los que tienen un salario alto, ya que él percibió 3.000 millones de pesetas" en 2007 por Endesa.

Por último y en contra del planteamiento de Pizarro, con un 3% de crecimiento económico los socialistas tienen un diagnóstico de bajar la tasa de desempleo del 8% al 7% y conseguir un acercamiento al pleno empleo.