26 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

El ministro de Turismo de Venezuela rechaza aclarar la reunión de Ábalos con la vicepresidenta de su país en Madrid

Plasencia desvela que los detalles de su viaje eran conocidos por la embajada de España en Caracas

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Turismo de Venezuela, Félix Plasencia, ha evitado aclarar la reunión que ha mantenido el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta venezolana la noche del domingo al lunes pasado en Madrid.

Plasencia, que se encuentra en Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), también ha evitado confirmar en una entrevista a Europa Press su propio encuentro con Ábalos y si compartió avión con la 'número dos' del Gobierno venezolano, Delcy Rodríguez.

"Mi interés no es hacer campaña de vuestros políticos, sino una campaña turística y comercial de Venezuela", ha zanjado Plasencia, que considera "asuntos políticos internos" el debate generado por su reunión con Ábalos y la escala de Rodríguez.

El titular de Turismo venezolano se ha escudado en que ya fue "recibido" por el Rey en la cena conmemorativa celebrada en el Palacio de Cibeles y que, por tanto, "cualquier otra reunión tiene importancia o relevancia muy inferior". Así, ha expresado su "agradecimiento especial" y "respeto absoluto" por el monarca.

DETALLES DE SU VIAJE CONOCIDOS POR LA EMBAJADA

Plasencia ha explicado que los detalles de su viaje eran conocidos por la Embajada de España en Caracas y, aunque ha confirmado reuniones con directivos de empresas como Meliá, Globalia y Plus Ultra, ve "lógico" que también pudiera verse con algún representante del Ministerio de Turismo español.

"Nos han dado el apoyo protocolario de rigor", ha matizado, atribuyendo la falta de esta reunión con la ministra Reyes Maroto o a algún otro funcionario de su departamento a la agenda "apretadísima" de todos ellos.

No obstante, Plasencia fue recibido el lunes pasado por Ábalos en la sede de su departamento --según confirmaron a Europa Press fuentes de su Ministerio-- pero a esa reunión ninguna de las dos partes le dio publicidad.

VISITA DE GUAIDÓ

Plasencia también ha evitado valorar la inminente visita a España del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, pero sí ha subrayado que "no es el encargado de hacer gobierno", sino "un diputado electo" designado para el Parlamento por unos "80.000 o 90.000" votos.

El ministro ha acusado a la oposición política de contribuir con una "retórica irresponsable" al "desprestigio de la imagen pública de Venezuela a nivel internacional. "Eso en cualquier país está mal visto", ha criticado.