22 de septiembre de 2019
6 de septiembre de 2018

Miquel Buch agradece el refuerzo policial por la Diada pero cree que Mossos no lo necesitará

Marlaska enmarca en la normalidad el envío de antidisturbios y pide no ser alarmistas: en una final de Champions se movilizan 2.000 agentes

Miquel Buch agradece el refuerzo policial por la Diada pero cree que Mossos no lo necesitará
EUROPA PRESS - EUROPA PRESS

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha agradecido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el ofrecimiento de refuerzo de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil por la Diada pero tiene "confianza plena" en que los Mossos d'Esquadra afrontarán el dispositivo como cada año.

En rueda de prensa junto al ministro tras reunirse la Junta de Seguridad de Cataluña, Buch ha destacado que los Mossos afrontarán "con excelencia máxima" la seguridad ciudadana y el orden público durante la jornada.

Así, el conseller ha agradecido al Ministerio su esfuerzo, pero ha destacado que los Mossos superarán "cualquier prueba que les pongan".

Marlaska ha asegurado que el envío de un contingente de agentes de la Policía Nacional de cara a las movilizaciones de la Diada tiene una "finalidad normal", sin querer concretar la cifra, que fuentes conocedoras sitúan en unos 500.

El ministro ha contextualizado que en una final de la Champions de fútbol se desplazan unos 2.000 agentes, por lo que pide no ser "excesivamente alarmistas" ante las cifras.

AUXILIO

Marlaska ha explicado que los agentes se dedicarán a la protección de edificios y que tendrán funciones de prevención y seguridad, y que también estarán preparados por si los Mossos, durante la jornada, reclaman el "auxilio" por falta de medios, para lo que es necesario que tengan dotaciones desde la Policía Nacional por previsión.

Se trata, según el ministro, de que los agentes de la Policía Nacional, en caso de que sean requeridos, puedan trabajar con normalidad y no de forma "improvisada".