Miralles (EUiA) cree que el despliegue del Estatut es "demasiado lento" pero defiende la actuación del Govern

Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 20:47

BARCELONA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, opinó hoy que el despliegue del Estatut es "demasiado lento para las necesidades que demanda la ciudadanía" pero defendió la actuación del Govern, que "está gestionando bien los resultados de la negociación con el Gobierno central".

Miralles pidió, al mismo tiempo, "unidad" para continuar negociando con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y conseguir los traspasos que necesita Catalunya, como Cercanías de Renfe, la Inspección de Trabajo, inmigración, o la gestión desde Catalunya del aeropuerto de El Prat.

Precisamente, Miralles también aprovechó la ocasión para pedir de nuevo la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "por el bien de Catalunya" después de haber demostrado, según el coordinador general de EUiA, su "incapacidad" para hacer frente al "caos" que sufre Cercanías.

En este sentido, Miralles indicó que la remodelación del Gobierno del mes pasado "se ha demostrado totalmente insuficiente". "Álvarez tiene que asumir responsabilidades de una vez y dejar el cargo", sentenció.

Respecto a la situación en Navarra, Miralles invitó a los miembros del PSN que "se han sentido traicionados por una dirección que ha frustrado su voluntad de cambio" a incorporarse a IU de Navarra "para continuar siendo coherentes con su ubicación en la izquierda".