Miralles (EUiA) cree que Montilla es una "incógnita" como candidato y duda que cuaje entre los electores "maragallistas"

Actualizado: sábado, 19 agosto 2006 16:36

BARCELONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de EUiA, partido coaligado a ICV, cree que la candidatura del socialista José Montilla a la Generalitat es "una incógnita" y que "puede cuajar seguramente en algunas demarcaciones", pero que no sabe si lo hará entre los que apoyan "a esa parte del PSC más vinculada a proyectos nacionales", que definió como "maragallista".

Según Montilla, Montilla sí recibirá apoyo en Barcelona y en comarcas como el Baix Llobregat, pero en lo que denominó la "Catalunya interior" aseguró que hay personas que "puede que no se sientan igual de representadas que con Pasqual Maragall".

En ese sentido, el coordinador de EUiA expresó su deseo de que el equipo de Montilla "vaya en el sentido de las políticas catalanistas y de izquierdas" para "poder sumar desde la diversidad las fuerzas de izquierda para dar continuidad con nuevas bases a la mayoría del tripartito".

EL "GOLPE DE CALOR" DE CIU.

Miralles se refirió también a la posibilidad de que una propuesta no de ley del Gobierno permita a los inmigrantes no comunitarios votar en las próximas elecciones municipales, de la que dijo que tendría que ampliarse a las elecciones autonómicas y estatales.

Respecto a la postura de CiU, Miralles aseguró que los políticos de esta formación han sufrido "un golpe de calor" que les ha "calentado la cabeza", porque es "un contrasentido" que condicionen el voto al conocimiento del idioma, "cuando hay personas que vienen de Sevilla o Madrid, no conocen la lengua y pueden votar".

Montilla se preguntó "cómo se mide el conocimiento del país y de la lengua" y aseguró que CiU tiene "miedo a 600.000 ciudadanos", a lo que "se une el interés partidista".