La mitad de los votantes de Ciudadanos apoya la moción contra Cifuentes, según sondeo del PSOE

Ignacio Aguado y Cristina Cifuentes en la sesión de investidura
Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 12 abril 2018 20:43

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La mitad de los votantes de Ciudadanos está a favor de la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, según un sondeo interno del PSOE al que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, el 52,3% de quienes se identifican como votantes de Ciudadanos se muestra partidario de la moción de censura contra Cifuentes presentada por los socialistas en la Asamblea de Madrid tras la polémica generada por el presunto fraude en la obtención de su título de máster en Derecho Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos.

El porcentaje de detractores de la moción entre los simpatizantes de la formación 'naranja' se queda en un 45,2% mientras que un 2,5% no sabe o no contesta.

Sin identificar por afinidad política, la encuesta de los socialistas refleja que el 68,2 por ciento de los madrileños apoya la moción contra Cifuentes, frente al 27,6 por ciento que no la respalda.

Ciudadanos ha difundido este mismo jueves los resultados de otro sondeo interno según los cuales el 66 por ciento de los madrileños cree que la presidenta debe dimitir como consecuencia de la polémica en torno a su máster.

La moción de censura contra Cifuentes cuenta con el respaldo del 83,2 por ciento de los votantes socialistas, el 92,3 por ciento entre los simpatizantes de Podemos y el 32,9 por ciento entre los votantes del PP. Entre los simpatizantes del PP, son mayoría quienes rechazan la moción contra Cifuentes, un 62,6 por ciento de los entrevistados.

La encuesta, realizada por teléfono con asistencia de un programa informático, se efectuó entre los pasados 6 a 10 abril con una muestra de 1.805 madrileños y un margen de error de 2,7 puntos.

Se trata del mismo sondeo que sitúa al PSOE como primera fuerza si las elecciones autonómicas se celebrasen hoy, con 37 diputados (los mismos que tiene ahora) y con la posibilidad de sumar una mayoría de Gobierno con Ciudadanos --que quedaría como segunda fuerza empatando en 36 diputados con el PP-- pero no con Podemos.