La 'moción ética' decaerá hoy también en Bergara (Guipúzcoa), donde ANV gobierna con Aralar

Actualizado: lunes, 28 abril 2008 7:48

SAN SEBASTIÁN, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La moción 'ética' consensuada por el PSE y el PNV, en la que se pide a los concejales de ANV que dimitan si no condenan la violencia, decaerá hoy también el municipio guipuzcoano de Bergara, donde gobiernan ANV y Aralar.

Este será el tercer fracaso en cinco días de la iniciativa promovida por PNV y PSOE. El rechazo de la moción en Bergara se unirá al del pleno de Mondragón, el pasado jueves, y el de la Junta de Portavoces de Hernani, el viernes. De momento, el texto no se ha debatido en ninguna localidad más.

El debate de la 'moción ética' en Bergara se producirá en el pleno abierto al público que se celebrará hoy a partir de las siete y media de la tarde.

Salvo sorpresas, la iniciativa no prosperará al contar el equipo de Gobierno con nueve concejales, superando en uno a los que suman peneuvistas, socialistas y EA, los grupos de la oposición.

En este municipio guipuzcoano, regido por Agurne Barruso, de ANV, la formación abertzale cuenta con seis ediles y mantiene un acuerdo de Gobierno con Aralar, que tiene tres concejales. Por su parte, el PNV cuenta con cinco concejales, el PSE con dos y Eusko Alkartasuna con uno.