La moción 'ética' de PSE y PNV se debatirá el lunes en Antzuola (Guipúzcoa) donde, previsiblemente, no prosperará

Actualizado: sábado, 10 mayo 2008 11:37

SAN SEBASTIÁN, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La moción 'ética' consensuada por el PSE y el PNV, en la que se condena la violencia de ETA y se insta a la dimisión a los cargos de ANV que no la suscriban, se debatirá el lunes en el Pleno del Ayuntamiento de Antzuola (Guipúzcoa), donde ANV (5 ediles) mantiene un pacto de Gobierno con la coalición Aralar-Zutik (2).

El texto será debatido en un Pleno Ordinario que comenzará a las 18.00 horas. En Antzuola ANV está representada por el alcalde, Pedro Iturbe, y cuatro concejales.

Además, esta formación mantiene un acuerdo de Gobierno con la coalición Aralar-Zutik, que cuenta con un edil de ésta última formación y otro independiente.

Por su parte, el PNV tiene tres concejales y el PSE uno. De esta manera, si los dos concejales de la coalición Aralar-Zutik se abstienen o votan en contra del texto la suma de los votos de los ediles jeltzales y socialista resultarán insuficientes para sacar adelante su moción 'ética'.

Ésta fue aprobada por primera vez en Guipúzcoa el pasado miércoles en Soraluze, con los votos a favor de PNV, PSE y EA, y Legazpia donde fue apoyada por PNV, EA, PSE y una edil independiente.