17 de noviembre de 2019
15 de julio de 2008

Molar.- La plataforma que denunció el caso celebra el ingreso en prisión de los suministradores de droga

El guardia civil Francisco Yepes declara por delitos de cohecho, omisión del deber de perseguir delitos y contra la salud pública

ALCOBENDAS, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La asociación ciudadana Plataforma por la Seguridad de la Zona Norte de Madrid celebró hoy las órdenes de ingreso en prisión acordadas anoche por la juez de instrucción número 8 de Alcobendas, Nieves Bayo, contra los principales suministradores de droga de la red desmantelada este fin de semana en El Molar y Guadalix de la Sierra.

La magistrada dictó la pasada madrugada autos de prisión comunicada y sin fianza contra Hilario A.M., Jhonny A.C., Sergio A.M., y Gonzalo L.M., que surtían de droga a los guardias civiles César Torollo Pérez, y Francisco Yepes, y al jefe de la Policía local de El Molar, Tomás Felipe Boto, motivo por el que a todos se les imputan delitos de cohecho, omisión del deber de perseguir delitos y contra la salud pública. Los cuatro encarcelados abandonaron anoche los juzgados alrededor de las 2.30 horas en dirección a la prisión de Soto del Real.

El presidente de la plataforma, Fernando Moreno, descartó que su asociación se vaya a personar en el proceso judicial como acusación particular. Moreno indicó a Europa Press que el objetivo de los vecinos es denunciar lo que estaba ocurriendo en estos municipios desde hace años para conseguir mayor seguridad en la zona y la incorporación de más guardias civiles.

Asimismo, el presidente vecinal subrayó que los integrantes de esta trama se dedicaban a menudear pequeñas cantidades de cocaína, pero que al hacerlo de manera continuada se convertían en elevadas cantidades. "Estaban destrozando la juventud de la zona norte", se lamentó. Según Moreno, el club de alterne 'El Mirador', en Pedrezuela, servía de punto de encuentro para los trapicheos de estaba banda de narcotraficantes a pequeña escala.

En El Molar, el menudeo se desarrollaba principalmente en la plaza del Ayuntamiento, mientras que en Guadalix los dominicanos se asentaban en la calle Soledad, próxima a un parque, para vender las dosis de cocaína a la población.

MÁS DECLARACIONES

En la jornada de hoy, la magistrada Bayo retomó las declaraciones en torno a las 11.00 horas, después de que los agentes del Instituto Armado y el jefe de la Policía local del El Molar fueran trasladados a dependencias judiciales. Por ahora, se ha tomado declaración al guardia civil Francisco Yepes, y se prevé que los interrogatorios concluyan en unas horas.

No obstante, la resolución de su situación procesal se podría retrasar hasta bien entrada la tarde debido a que el juzgado número 8 de Alcobendas se dedica a asuntos de violencia de género. Fuentes consultadas por Europa Press indicaron que la jueza podría tener que resolver temas pendientes sobre esta cuestión antes de decidir sobre el futuro de los acusados del caso El Molar.