Molina asegura que "como ministro" es "el mejor interlocutor" para sacar adelante proyectos en Galicia

Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 12:12

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura y cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de A Coruña, César Antonio Molina, consideró que "como ministro" es "el mejor interlocutor" de la ciudadanía ante el Gobierno central para "sacar adelante" los proyectos comprometidos con Galicia.

"Los ciudadanos serán capaces de entender lo que significa que A Coruña tenga un ministro tras siete décadas", enfatizó Molina en declaraciones a Europa Press, en las que recordó que no había un coruñés en el Gobierno desde la República y destacó el valor añadido que representa que un ministro encabece la candidatura por la provincia.

El cabeza de lista socialista se mostró convencido de que la ciudadanía será "consciente de lo que se juega si vota a unos o a otros" y destacó que el PSOE "ha ido cumpliendo todas las promesas que había hecho" hace cuatro años, tanto a nivel provincial como autonómico y estatal.

Aún así, explicó que "queda mucho por hacer" y definió la próxima legislatura como "la de las infraestructuras para Galicia", tras lo cual interpretó que "completar el eje" del PSOE en la Xunta y en el Ejecutivo central garantizará que el AVE llega a la comunidad en 2012, que se mejorarán los aeropuertos y que se completará el proyecto del Puerto Exterior de A Coruña, entre otras actuaciones.

Así, citó también la cuestión del respeto al Medio Ambiente y al patrimonio natural de Galicia y se preguntó si el PP "lo sabría hacer", para concluir posteriormente que "no saben" porque "han hecho una España llena de casas y han destruido el patrimonio natural".

OBJETIVOS.

En cuanto a los objetivos del PSOE en la provincia de A Coruña para las próximas elecciones generales del 9 de marzo, el ministro de Cultura reconoció que su gran meta es mantener el número actual de diputados y que sea otra formación el que se quede sin el noveno escaño que pierde la provincia por la bajada de población.

Molina se mostró convencido de lograrlo porque dijo que la candidatura coruñesa es "un gran equipo", además de que las encuestas "van bien" para los socialistas. En todo caso, admitió que no se fía de los sondeos "ni para bien ni para mal" e hizo un llamamiento al voto: "Las encuestas que tenemos van bien, pero tiene que votar el mayor número de gente posible", subrayó.