19 de agosto de 2019
14 de noviembre de 2014

Monago comparecerá a las 9.00 en rueda de prensa

Monago comparecerá a las 9.00 en rueda de prensa
EUROPA PRESS

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ofrecerá una rueda de prensa a las 9:00 horas en la sede de la Presidencia del Gobierno regional en Mérida.

   La convocatoria, anunciada desde el jueves, se produce después de que Monago haya pedido al Senado la relación de viajes que realizó con cargo a la tarjeta de transportes que le correspondía como senador.

   El Gobierno extremeño anunció el lunes el envío de este escrito al Senado a raíz de la polémica por los viajes realizados por Monago a Canarias durante un tiempo de su etapa como senador, entre 2009 y 2010.

   El pasado viernes, el presidente Monago defendió que, en los años en los que fue senador, realizó "numerosos viajes de trabajo" por la geografía española en "calidad" de senador, al "igual" que el resto de representantes de la Cámara Alta. Asimismo, aseguró que sus viajes privados los abonaba de su propio bolsillo. a Canarias desde el 4 de mayo de 2009 al 9 de noviembre de 2010 como senador y miembro del Comité de Dirección del Grupo Parlamentario Popular de la Cámara Alta.

   Pero el sábado, el dirigente extremeño anunció que ante la "controversia" que se había despertado iba a devolver el importe de los "desplazamientos de trabajo" que se ponían "en cuestión" para "salvaguardar su honorabilidad y la de su familia de los ataques que estaba recibiendo". En ese mismo momento, avanzó que pediría al Senado la relación de los mismos.