Monago, dispuesto a dialogar con Gallardón sobre la reforma de la ley del aborto

Actualizado: sábado, 8 marzo 2014 23:18

 

   MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, se ha mostrado  dispuesto a dialogar con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre la reforma de la ley del aborto para pedirle que trate de buscar el máximo grado de consenso posible.

   "Yo si me dice ven, lo dejo todo para hablar", ha asegurado Monago en una entrevista en la Sexta, recogida por Europa Press, en la que se ha definido como un "firme defensor del dialogo" y en la que ha abogado por tratar de conseguir consenso para evitar que la ley tenga "fecha de caducidad".

   Asimismo, el presidente extremeño ha asegurado que no ha hablado con el ministro tras haberse mostrado contrario a la reforma y haber pedido que se retire el anteproyecto hasta que no se llegue al consenso necesario.

   Así, ha explicado que la última vez que tuvieron oportunidad de hablar fue el pasado 9 de enero durante la toma de posesión de Ángel Juanes como vicepresidente del Tribunal Supremo, cuando mantuvieron, según Monago, una conversación en la que quedaron "para hablar". "Pero no hemos vuelto a hablar", ha apostillado.

   "El no me ha llamado y yo no le he llamado. Quedamos para hablar, pero entiendo que la agenda de un ministro es más compleja que la de un presidente de Comunidad Autónoma, que ya lo es", ha señalado.

   Además, ha vuelto a apelar a la necesidad de "buscar un alto grado de consenso en un tema tan sensible" como es, a su juicio, el aborto, y ha manifestado que hay que ser "comprensivos" con las familias, "que pasan por muchos problemas".

"RIDÍCULO ESPANTOSO" DE MALMSTRÖM

   Por otro lado, Monago ha sido preguntado sobre la muerte de los 15 inmigrantes que trataban de llegar a nado a Ceuta por la playa del Tarajal. A este respecto, ha asegurado que la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, "hizo un ridículo espantoso" al cuestionar la intervención de la Guardia Civil.

   "Creo que Europa mira un poco de lado al problema de la inmigración. Al final el marrón está en el Ministerio del Interior. La comisaria hizo un ridículo espantoso, con todos los respetos. Primero se tiró al agua y luego se deshizo en explicaciones de que ella no había dicho eso", ha criticado.