Monago llama a Rubalcaba "Don me opongo" por responder "siempre" con un "no" a las medidas del Gobierno

Actualizado: sábado, 28 abril 2012 19:56

Critica que el líder socialista culpe del aumento del paro del primer trimestre a la reforma laboral cuando ésta entró en vigor en abril

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha arremetido este sábado contra el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que se ha referido como "Don me opongo" porque, según ha dicho, está "siempre en el no" a todas las medidas que le plantea el Gobierno del Mariano Rajoy. Además, ha criticado que el secretario general del PSOE culpe del aumento del paro del primer trimestre a la reforma laboral cuando ésta entró en vigor en abril.

Monago, que ha acompañado a Esperanza Aguirre en la primera jornada del Congreso regional del PP de Madrid, ha aprovechado su discurso para responder a Rubalcaba que horas antes desde Badajoz había afirmado que la primera consecuencia de la reforma laboral se llama 400.000 españoles que han perdido el empleo.

"Fijaos lo que ha dicho Don me opongo, que la culpa del incremento del paro es la reforma laboral. La Encuesta de Población Activa (EPA) mide enero, febrero y marzo y la reforma laboral entra en vigor en abril, y la culpa se la echa a la reforma laboral. Oiga ¿usted podía pasarse un poco de frenada o se ha dado un golpe Don me opongo?", ha exclamado, cosechando risas y una cerrada ovación de los casi 2.500 compromisarios del PP madrileño.

Para animar al auditorio, Monago ha dicho que, dado que Rubalcaba está en su tierra este sábado, tendrá que volver pronto porque dejarlo allí "es peligroso". En este contexto, ha reiterado que el Partido Popular "siempre" sabe la respuesta de los socialistas: "No, no y no, Don me opongo".

FALTA DE SENTIDO DE ESTADO DE RUBALCABA

"¿Y para que quiere gobernar en España Don me opongo, intentando derribar un Gobierno que acaba de salir de las urnas? ¿para derribar las cenizas? ¿Ese es el sentido de Estado que tienen los socialistas en vez de arrimar el hombro que es lo que está pidiendo toda la gente?", se ha preguntado.

Además, ha criticado que el PSOE dé "lecciones" al PP asegurando que deben de "olvidar la herencia" porque los "parados" son del Gobierno del PP. "Os propongo un trato, olvido la herencia si los bancos se olvidan de la deuda. Pero mientras esté pagando los 50 años, la herencia es herencia", ha resaltado, para insistir en que cómo van a "olvidar" la herencia "si hay que pagar la pluma" de han "dejado" los socialistas.

Tras repasar algunas de las medidas que ha tomado su gobierno, como la reducción del número de consejerías, ha pedido a los dirigentes del PP hacer un ejercicio de "memoria histórica" para recordar las lecciones que les inculcaron los padres, como los valores del esfuerzo, el sacrificio y el trabajo bien hecho. A su entender, ésas son ahora "la recetas para salir de la crisis".

Finalmente, el presidente de la Junta de Extremadura ha aprovechado su discurso para dar las gracias a Esperanza Aguirre, que le brindó su apoyo desde el primer momento. "Cuando yo no era nadie, tu me ayudaste", ha proclamado cosechando un aplauso de los militantes y cargos del PP de Madrid.