Monago visita Las Hurdes en su primer viaje como presidente del PP extremeño

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 11:57

MÉRIDA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, se desplazó la tarde/noche de ayer a la comarca de las Hurdes en su primer viaje como líder de los populares de la región, tras el X Congreso que tuvo lugar este fin de semana en Mérida.

Monago manifestó que el motivo de su estancia en las Hurdes era "transmitirles palabras de ánimo y reconocimiento a los hurdanos por el trabajo que han hecho en esta zona, por cambiar la realidad y no entenderla como una maldición y, sobretodo, lo más importante, para escuchar sus reivindicaciones".

El presidente de los populares extremeños ya lo indicó en su discurso congresual. "Por eso he querido empezar por las Hurdes, para escucharles y ofrecerles las soluciones del Partido Popular a partir de este momento", declaró.

José Antonio Monago estuvo en Vegas de Coria donde mantuvo una reunión con el presidente de la Mancomunidad, Miguel Domínguez y con el presidente comarcal de los populares extremeños, Juan Carlos Sendín.

En esa reunión se abordó el futuro de la explotación de los montes comunales hurdanos y que los beneficios que se obtienen reviertan en la comarca. El convenio entre Junta de Extremadura y ayuntamientos de la zona expiró en 2006 y los alcaldes de seis localidades hurdanas trasladaron al presidente regional del PP su "preocupación" para que las condiciones del convenio de explotación de los montes comunales se actualicen en beneficio de la comarca.

Además, se trató el estado de los proyectos de instalación de parques eólicos en la comarca. José Antonio Monago constató la situación de "abandono" en la que se encuentra esta comarca del norte de Extremadura y trazó un objetivo "popular" en la creación de guarderías infantiles para atender a los niños de las Hurdes con una red de guarderías de la Junta en esa comarca.

Como un síntoma del "olvido" en infraestructuras de esta zona los datos puestos sobre la mesa fueron evidentes: las inversiones autonómicas y estatales en infraestructuras se han reducido notablemente, "proyectos sobre el papel hay muchos pero queremos hechos concretos y tangibles", manifestó Monago.

Posteriormente el presidente del PP extremeño se reunió con los alcaldes del PP de las Hurdes (4), con 1 alcalde independiente y con el portavoz del PP en la oposición (1) junto a los presidentes locales y comarcales de todos los municipios de las Hurdes.

CRISIS ECONÓMICA

Asimismo, José Antonio Monago se refirió, en Las Hurdes, a la "crisis económica" y a las medidas para paliarla, echando de menos que los socialistas no hablen "de lo que preocupa a los ciudadanos corrientes". Así, dijo que echa de menos que no se hable de apoyar a las familias y a las pequeñas y medianas empresas, que "son quienes crean riqueza, bienestar y empleo", afirmó.

El presidente del PP defendió que "se debe hablar de valores", ya que "estamos ante una crisis también de principios y valores". En este sentido, resaltó que cree que, ante situación de "crisis", hay que pedir supervisión y control financiero, "pero también libertad económica, porque libertad significa creer en las personas y en su capacidad para mover el mundo y generar riqueza y progreso".

Finalmente, señaló que "es importante que España esté en Estados Unidos, pero también hay que estar con los problemas de los extremeños como el paro o las dificultades de las Pymes para acceder al crédito".