Montalbán (EUPV-IR) exige que se acaben los privilegios económicos de los altos cargos de la Administración central

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 19:13

VALENCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato al Congreso de EUPV-IR por Valencia, Antonio Montalbán defendió hoy la línea de su partido que pide que los altos cargos de la Administración central dejen de percibir el 80 por ciento de sus anteriores retribuciones en el momento de su cese, un privilegio que en el último cambio de gobierno "costó al erario público tres millones de euros", aseveró.

Montalbán, en un comunicado, señaló que el programa de IU "apuesta decididamente por recuperar la confianza de la ciudadanía en la actividad política", para lo que "es muy importante acabar con los privilegios económicos de los representantes institucionales y de los altos cargos del gobierno", explicó.

Así, afirmó que el pago de dichas retribuciones representó al erario público, cuando finalizó el gobierno del PP, un coste de 2.940.341 euros. "Una verdadera inmoralidad contra la que únicamente alzó la voz Gaspar Llamazares y el grupo de IU", apostilló.

Por ello, Montalbán indicó que Izquierda Unida "siempre se ha opuesto al trato privilegiado" a los representantes políticos con respecto al resto de trabajadores, y afirmó que el ex coordinador de IU Julio Anguita "envió una carta al Congreso renunciando al diferencial que le correspondería como diputado con respecto a su pensión de maestro".