Montalbán reclama una Oficina de Defensa del Elector para controlar los "castillos en el aire de PP y PSOE"

Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 21:39

VALENCIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la coalición Esquerra Unida i Republicana (EUPV-IR) por Valencia, Antonio Montalbán, reclamó hoy que se lleve a cabo la propuesta del coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, de crear una Oficina de Defensa del Elector para "controlar que las promesas y castillos en el aire realizadas en campaña electoral por el PSOE y el PP se cumplan y se deje de engañar a los votantes".

Para Montalbán, "los electores se sienten sobresaturados de promesas, ya que el PP y PSOE han entrado en una dinámica de prometer castillos en el aire que está agotando a los ciudadanos, confundidos y hartos de tanta irrealidad".

Al respecto, recordó que Gaspar Llamazares ha anunciado la propuesta de crear una Oficina de Defensa del Elector para que se controlen todas aquellas promesas que durante la precampaña y la campaña electoral los candidatos anuncian a los ciudadanos y ciudadanas.

"No puede ser que PP y PSOE llenen sus discursos de promesas que saben que no van a llevar a término", censuró Montalbán, que criticó que "sus palabras carecen de valor".

Como ejemplo de estos "incumplimientos", Montalbán se refirió a "los 4.000 euros por hijo que prometió Francisco Camps, la construcción de la prisión de Albocàsser anunciada por Jordi Sevilla o el enterramiento del AVE a su paso por l'Horta Sur que aseguró Carmen Alborch". "Todo son recuerdos amargos para los votantes que no podan ya creer más prometidas", sentenció.

Por contra, garantizó que "desde EUPV, sus candidatos apuestan por un trabajo continuo, por ofrecer a los electores propuestas reales y no proyectos que sólo buscan ganar votos pero que están vacíos de realidad", insistió.