Montanya cree que la candidatura de Nebrera es un "balón de oxígeno" para el PP catalán

Actualizado: lunes, 21 abril 2008 20:12

Apuesta por ocupar el espacio que dejó huérfano el CDS para no ser un "partido residual"

LLEIDA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El único diputado por Lleida en el Parlament, Jordi Montanya, definió hoy la candidatura de la diputada popular Montserrat Nebrera a la presidencia del partido como "un balón de oxígeno y una apuesta por la esperanza".

En declaraciones a Europa Press, evitó decantarse por Nebrera o por el actual presidente del PP catalán, Daniel Sirera, quien también ha presentado candidatura. "De momento no quiero pronunciarme, ahora bien, considero que es una buena noticia que haya una nueva candidatura", añadió.

Además, defendió la necesidad de que su partido realice un giro al centro. A su juicio, el PP catalán debería ocupar el espacio "que dejó huérfano el CDS y antes UCD". "Si no, se convertirá en un partido residual", advirtió.

Montanya dejó la presidencia del PP de Lleida en julio, tras la marcha de Josep Piqué después de que la dirección estatal popular decidiera nombrar directamente a los responsables de la campaña electoral en Catalunya para los comicios generales.

Por su parte, el diputado por Lleida en el Congreso, José Ignacio Llorens, calificó de "prematura" la pregunta sobre su preferencia en el próximo congreso del PP catalán.

En relación a la candidatura de Nebrera, afirmó que la valora "con respeto, como la de cualquier militante que se quiera presentar".