16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    De los Monteros (Vox) dice que Olona cumplió el Reglamento: "No se quiere hablar de Cataluña en la sede de la soberanía"

    De los Monteros (Vox) dice que Olona cumplió el Reglamento: "No se quiere hablar de Cataluña en la sede de la soberanía"
    El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, interviene en el acto del partido 'Vistalegre Plus Ultra', en el Palacio de Vistalegre (Madrid/España), a 6 de octubre de 2019.JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

    MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha dicho este martes sentirse "especialmente orgulloso" de su compañera de partido Macarena Olona y ha defendido que ha actuado conforme al Reglamento de la Cámara Baja y ha sido expulsada de la Diputación Permanente porque "no se quiere hablar de Cataluña en la sede de la soberanía".

    En declaraciones a 'La Noche en 24 Horas' del Canal 24 Horas de RTVE recogidas por Europa Press, Espinosa de los Monteros ha defendido la actitud de la diputada Macarena Olona, abogada del Estado, al haber actuado amparada por los 67.4 y 72.1 del Reglamento y ha denunciado que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ni siquiera le haya dejado hablar.

    La dirigente de Vox pedía una respuesta a su petición de debatir su propuesta de declarar el estado de excepción en Cataluña. "Pedíamos tratar el tema por su urgencia y ser relevante pero no se quiere hablar de Cataluña en la sede de la soberanía", ha denunciado en este sentido Espinosa de los Monteros, quien ha recalcado que se trata "sin duda del tema más importante hoy en día y lo que más preocupa a los españoles".

    Tras las críticas recibidas por parte del resto de partidos de la oposición ante el "espectáculo" protagonizado por la diputada de Vox, el portavoz parlamentario ha incidido en que su formación "defiende con pasión España y las cosas que son importantes para España". "Claro que estamos con intensidad porque el problema es muy grave y ante la pasividad de Gobierno y oposición", ha apostillado.

    En esta línea, ha ironizado que Vox también defiende la "proporcionalidad" en Cataluña y ante "hechos excepcionales" como la "rebelión" y la violencia registrada en los últimos días es necesario "una medida excepcional" como activar el artículo 116 de la Constitución, que regula la declaración de los estados de alarma, excepción y de sitio.

    En este sentido, ha aclarado que no sería partidario de sacar el Ejército a la calle. "No es necesaria su intervención y sí de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Mossos d'Esquadra, bajo control del Estado. Con eso es más que suficiente. Si se les permite tomar el control de la ciudad, el problema de la seguridad ciudadana se soluciona en 24 horas", ha explicado.

    Contador

    Lo más leído en España