Montesinos (PP) coincide con Feijóo en desear "acierto" a Sánchez "por el bien de España": "Vamos a estar vigilantes"

Publicado: martes, 7 enero 2020 19:03

Gamarra dice que hoy "se ha consumado la mentira de Sánchez", que ha "terminado con la historia del socialismo" en España

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha coincidido con el presidente de la Xunta de Galicia, Allberto Núñez Feijóo, en desear "acierto" al recién investido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el "bien de España", y ha avisado de que su partido estará "muy vigilante" para que "no se toquen los pilares básicos del Estado".

Así se ha pronunciado después de que Feijó haya dado la enhorabuena a Sánchez y le haya deseado "más acierto que en la elección de sus socios". De hecho, le ha recordado que se debe a "todos los españoles" y "no solo a quienes le han apoyado", al tiempo que le ha avisado de que serán "exigentes pero leales a España y al interés general".

Al ser preguntado por esas palabras de Feijóo y si responden a un perfil más moderado dentro del PP, Montesinos ha señalado que el presidente gallego ha lanzado un mensaje "correctísimo" y ha subrayado que también Pablo Casado ha ido a felicita personalmente a Sánchez cuando ha sido investido "como han podido captar los medios de comunicación".

"Lo que dice Alberto Núñez Feijóo es lo que pensamos todos en el PP. Esperamos por el bien de España aciertos al gobierno de la nación y vamos a estar muy vigilantes de que no se toquen los pilares básicos del Estado porque vamos a ejercer de dique de contención y evitar que se reforme la Constitución y los Estatutos. Vamos a salvaguardar la igualdad de todos los españoles y la soberanía nacional", ha manifestado.

Dicho esto, el vicesecretario de Comunicación del PP ha subrayado que el PP es un partido "diverso y grande", en el que hablan y debaten "mucho", pero en el que "siempre" van a "anteponer el interés general al interés partidista". "En eso estamos todos", ha resaltado, en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

"DÍA TRISTE PARA LA INMENSA MAYORÍA"

Montesinos ha manifestado que están ante "un día triste para la inmensa mayoría de los españoles", ya que, según ha dicho, Sánchez ha sido investido presidente "llevando a cabo la culminación de una gran mentira". Así, ha indicado que se presentó a las elecciones "diciendo que iba a hacer todo lo contrario a lo que finalmente ha hecho".

En este punto, ha subrayado que Casado ha dicho "alto y claro" lo que piensan "la mayoría de los españoles" y ha criticado que Sánchez "agachase la cabeza" mientras se "atacaba" al Rey y a sus instituciones. "Parece que nos estamos acostumbrando a una serie de circunstancias que no son normales", ha apostillado.

Al ser preguntado si el PP ha hecho un flaco favor al Rey rompiendo la neutralidad que ostenta la Corona, lo ha rechazado de plano. "Creo que no hemos roto ninguna imparcialidad. Hemos hecho lo que debería haber hecho Sánchez, que es salir en defensa de nuestras instituciones. Nos sentimos muy orgullosos de la Constitución, del jefe del Estado y de nuestro Estado de Derecho y la separación de poderes", ha proclamado.

Además, ha destacado la ausencia en la tribuna de invitados del Congreso de los presidentes de Aragón, Castilla-La Mancha y Extremadura, Javier Lambán, Emiliano García-Page y Guillermo Fernández Vara que, según ha indicado, no querrían ver "lo que estaba ocurriendo". A su juicio, su silencio es "cómplice" y "ellos también son responsables de lo que ha ocurrido hoy".

GAMARRA: "LA MENTIRA" DE SÁNCHEZ

Por su parte, la vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, ha asegurado -en una entrevista en Trecetv-- que Pablo Casado ha realizado un planteamiento de confianza para los españoles que no quieren una España dividida en dos bloques, sino una en la que caben todos.

Dicho esto, ha afirmado que ha sido "lamentable y triste" ver el precio que está dispuesto a pagar Sánchez con tal de ser presidente del Gobierno y ha elogiado la frase de Casado asegurando que es "mejor tener honra sin gobierno, que gobierno sin honra".

A su entender, a Sánchez "no le importa absolutamente nada su país, ni siquiera sus votantes" porque "lo que hoy se ha consumado es la mentira a todos aquellos que confiaron en su palabra". "Hemos visto ese fraude a sus votantes, pero también cómo de alguna manera ha terminado con la historia del socialismo de este país", ha concluido.

Leer más acerca de: