28 de noviembre de 2020
11 de diciembre de 2007

Montilla abrirá con Mas una ronda de contactos con líderes políticos el 21 de diciembre

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, iniciará el 21 de diciembre una ronda de contactos con los líderes políticos catalanes para tratar sobre el nuevo modelo de financiación, el desarrollo del Estatut, los Pactos Nacionales y las leyes más importantes que se aprobarán en el próximo curso político, como la catalana de educación. La primera reunión será con el presidente de CiU, Artur Mas.

Según informó Presidencia, Montilla planteará a sus interlocutores una serie de "temas de interés para el país" que se tendrán que desarrollar el año que viene. Uno de ellos será el nuevo sistema de financiación, que tendrá que pactarse con el Gobierno central antes del verano de 2008.

Además, el presidente de la Generalitat y los dirigentes políticos hablarán sobre el traspaso de competencias previsto en el Estatuto catalán que se está realizando en la Comisión Bilateral.

Montilla transmitirá al resto de líderes la necesidad de llegar a acuerdos de país respecto a los diferentes pactos nacionales que se están trabajando con representantes de la sociedad civil y los partidos.