26 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Montilla asegura que el programa social de CiU "está más a la derecha que el del PP"

((ESTA NOTICIA SUSTITUYE Y CORRIGE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA)))

BARCELONA 30, (EUROPA PRESS)

El candidato del PSC, José Montilla, acusó a CiU de tener un programa "inspirado en el neoliberalismo más radical que considera las prestaciones sociales como caridad de la Administración". "El programa social de Mas está más a la derecha que el PP", apostilló.

Montilla, en una entrevista concedida a 'El Periódico de Cataluña', recogida por Europa Press, arremetió contra CiU asegurando que en esta legislatura "ha evitado que se aprobara la ley de serviciaos sociales y se ha negado a mejorar las condiciones de contratación en el sector de la construcción, además de anunciar que votará en contra de la Ley de dependencia".

El líder socialista aseguró que su programa electoral pasa por "atender a las preocupaciones y necesidades de las personas: vivienda, servicios sociales, educación y civismo" y aseguró que sus propuestas "se comenzarán a saber durante este fin de semana" cuando el programa socialista será aprobado por el partido.

Montilla definió su proyecto de "catalanismo social" que definió como "la fusión del catalanismo político y la justicia social" y apuntó que el nuevo Estatut "brinda más recursos para consolidar el estado de bienestar".

Por otro lado, aseguró que mantiene el mismo proyecto que el del actual presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, pero "en un nuevo ciclo" y aseguró que los dos políticos son "a la vez pragmáticos y creativos". "Yo no soy ni un mero gestor ni un tertuliano de salón. Un político no tiene que ser ni una cosa ni otro", apostilló.

SOBRE POSSIBLES PACTOS DE GOBIERNO.

Montilla afirmó que su partido aspira a "ganar y gobernar con los mínimos condicionantes" y, sobre un posible pacto con CiU, aseguró que "no voy a las elecciones para entregarle la presidencia a Mas ni pensando en la aritmética parlamentaria".

Sobre el Estatut, recordó que el referéndum "es muy reciente y ha contribuido al cansancio de la sociedad. "Ahora toca desarrollarlo, no volver al victimismo, la mediocridad y la frustración", subrayó.