20 de noviembre de 2019
4 de septiembre de 2009

Montilla augura un "fuerte impulso" de la UpM bajo la presidencia española de la UE

BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, auguró hoy un "fuerte impulso" del secretariado para la Unión por el Mediterráneo (UpM), que se ubicará en Barcelona, bajo la presidencia española de la Unión Europea (UE).

En la inauguración de una exposición sobre los intercambios dinásticos entre la realeza de la Corona de Aragón y húngara durante la Edad Media en Budapest (Hungría), Montilla confió que, en el próximo año, se empezarán a "concretar" algunos de los proyectos que se pondrán en marcha.

El secretariado dará a Barcelona y Catalunya proyección internacional, dijo Montilla, algo que permitirá "visualizar el compromiso de Catalunya con el Mediterráneo" y la vocación de "capitalidad y liderazgo" de la capital catalana.

Montilla inauguró esta muestra en el Museo Nacional de Hungría, acto en el que asistieron el presidente de la República Húngara, Láxzlo Sólyom, y también el ministro húngaro de Educación y Cultura, Itsván Hiller, y el conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras.