Montilla dice que con "tiempo, calma y voluntad" de Cataluña y Aragón se resolverá el litigio por el arte de La Franja

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 19:07

TOULOUSE (FRANCIA), 3 Dic. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ariadna Matamoros) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, manifestó hoy que con "tiempo, calma y voluntad" por parte de Cataluña y Aragón encontrarán una "solución satisfactoria" al litigio por las obras de arte de la Franja, razón por la cual Aragón abandonó la participación activa en la Eurorregión Pirineos Mediterráneo hace más de año y medio.

En rueda de prensa, Montilla se mostró "convencido" a que el nuevo presidente de la Eurorregión, Francesc Antich, "relanzará" el proyecto de cooperación entre las regiones que conforman el ente: Catalunya, Aragón, Languedoc-Roussillon y Midi-pyrénees.

Francesc Antich se comprometió a intentar "de forma permanente" que Aragón vuelva a ser un miembro activo de la Eurorregión, aunque subrayó que, para que sea posible, es necesaria la voluntad de las dos partes. "En ningún momento se ha dejado de hacer una invitación permanente para que vuelvan", añadió.

A este respecto, y en respuesta a la amenaza del presidente de Languedoc-Roussillon, Georges Frêche, de abandonar también el proyecto común en caso de que no se apliquen los criterios de extensión y población a la hora de "repartir" recursos, Antich consideró importante "seguir insistiendo para que Aragón vuelva y que no se vaya ninguno de los que quedan".