Montilla ensalza el perfil dialogante de Lluch a los diez años de su asesinato

José Montilla
PSC
Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 15:19

La Fundación Ernest Lluch elabora un proyecto para que administraciones y empresas basen su forma de actuar en el diálogo

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat en funciones, José Montilla, ha defendido este sábado el carácter dialogante con que Ernest Lluch afrontaba la política, y ha pedido que se tome su ejemplo para "superar las adversidades" durante el acto institucional de homenaje al político, que fue asesinado el 21 de noviembre del 2000 a manos de ETA.

El valor de Lluch al atreverse a pensar diferente, su conocimiento enciclopédico y su curiosidad "infatigable" han sido algunos de los atributos que Montilla ha resaltado del que fue ministro socialista.

Enric Lluch, sobrino de la víctima y vicepresidente de la fundación que lleva su nombre, ha explicado que la fundación cambiará sus líneas de actuación para centrarse en expandir la forma de actuar de su tío que, según él, "se echa de menos".

Ha asegurado que han presentado un proyecto en que se potencia el diálogo y el respeto como forma de afrontar los diversos acontecimientos que sucedan en empresas y administraciones. Su objetivo no es tanto encontrar soluciones como "facilitar espacios y construir puentes", ha añadido.

El escritor y amigo de la víctima Pere Gimferrer, que también ha intervenido en el acto, ha destacado la vitalidad, el humor y el sentido del deber de Lluch, asegurando que, para él, "sigue perfectamente vivo".

El acto, celebrado en el Palau de la Generalitat, ha sido el evento central de un conjunto de jornadas en recuerdo del político y economista, que han tenido lugar no sólo en Cataluña, sino también en Aragón y Valencia.