Montilla garantiza que el PSC no ha recibido dinero desviado del Palau de la Música

Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 13:51

BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, garantizó hoy que su partido no ha recibido dinero procedente del Palau de la Música.

Lo dijo en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, tras la polémica surgida por las donaciones que hizo el ex presidente de la Fundació del Palau, Fèlix Millet, con dinero de esta institución a Àngel Colom para que sufragase la deuda del partido que impulsó, el Partit per la Independència (PI); y a la Fundació Ramon Trias Fargas, vinculada a CDC.

Montilla aseguró que tanto las administraciones como sobre todo los particulares y las empresas que colaboraban económicamente con el Palau de la Música, no lo hacían para que sus aportaciones fueran destinadas a la fundación de ningún partido político, aunque evitó valorar lo que a su juicio tendría que hacer CDC tras hacerse público que recibió estas donaciones.

También dejó claro que, desde el absoluto respeto a la independencia de los jueces, "la justicia tiene que ser rápida", ya que hace tres semanas que Millet confesó.

Montilla, además, aseguró que este caso no es relativo a la financiación de los partidos políticos. "Al margen de un partido y la fundación que reciben dinero, no es este el problema, sino que es el de unos señores que han robado, y que han confesado", afirmó.

Al preguntársele sobre si debería crearse una comisión de investigación sobre los hechos, Montilla la rechazó mientras haya una investigación judicial. "Todos los documentos están en manos del juez. Sería una comisión que podría investigar poca cosa", añadió.

Montilla también indicó que lamentaría que, por culpa del caso Millet, menguara el patrocinio y mecenazgo de privados hacia instituciones culturales. Por ello, dijo que las informaciones aparecidas sobre el Palau "son un golpe hacia la política y hacia los mecenas" y confió en que el desvío de fondos no sea una excusa para dejar de contribuir en tiempos de crisis económica.