Montilla y Laporta desayunan juntos para hablar "de todo un poco"

Actualizado: domingo, 29 octubre 2006 13:00


BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidenciable del PSC, José Montilla, y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, desayunaron esta mañana en un hotel cercano a la sede del PSC en la calle Nicaragua de Barcelona y durante una hora y cuarto hablaron "de todo un poco", según confesó el propio Montilla.

El encuentro se produjo a propuesta del presidente del Barça después de que ayer protagonizara la foto del día en campaña electoral al citarse con el candidato de CiU, Artur Mas, en un restaurante de la Rambla de Catalunya. La pretensión del presidente blaugrana era dispensar un trato equitativo entre los máximos aspirantes a presidir la Generalitat.

Con puntualidad británica, Laporta llegó al hotel a las 9.30, donde fue recibido por el secretario de organización del PSC, José Zaragoza. Los socialistas habían reservado toda la terraza del hotel, en unos jardines, para que el desayuno se produjera sin indiscreciones, ya que más de una decena de fotógrafos y cámaras de televisión esperaban el encuentro.

Vestido con traje negro a rayas y camisa negra y zapatos nuevos --con etiqueta incluida en la suela--, Laporta esperó entre los fotógrafos la llegada de Montilla, que apareció con el diario 'Sport' en la mano, con traje y corbata grana con motivos azules. El rotativo deportivo publica hoy una entrevista del candidato socialista donde reconoce el papel del Barça como elemento de integración de la inmigración.

Sentados uno al lado del otro, para facilitar el trabajo de los fotógrafos y las televisiones, y no frente a frente, desayunaron dos chapatas de jamón y de queso y zumo de naranja cada uno y se despidieron con un café para Laporta y un café con leche para Montilla.

Durante el desayuno, en el que compartieron una animada conversación a decir por las gesticulaciones de Laporta, hablaron del nuevo contrato del Barça con Nike por los que el club recibirá 30 millones por temporada y de la pugna por los derechos de televisión, pero también "de todo un poco".

Mientras conversaban, una señora que paseaba a su perro se acercó a los periodistas a preguntar "quién era el que está con el presidente Laporta". Aún así, Montilla se vio recompensado cuando se despedía del presidente del Barça, ya que se le acercaron varias personas a saludar, incluida una mujer con familia originaria de Montilla (Córdoba), y que no reconocieron a su acompañante.

Montilla y Laporta se volverán a encontrar, con toda seguridad, el martes por la noche en el palco del Camp Nou con motivo del partido de la Champions League entre el Barça y el Chelsea, un partido que no se perderá ningún candidato durante el día de reflexión antes de las elecciones del miércoles.