Montilla pide el voto de los electores de CiU que buscan seriedad y desdeñan la "arrogancia" de Mas

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 23:16


MATARÓ (BARCELONA), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidenciable del PSC, José Montilla, hizo hoy un llamamiento al votante de CiU que prima la "seriedad" y el "rigor" y desdeña el "teatro de tercera y el marketing lleno de mentiras", "la prepotencia y la arrogancia" desarrollados por el candidato nacionalista, Artur Mas. "A todos aquellos que alguna vez votaron a CiU y a los que están dudando sobre ir a votar hay que decirles que ahora no toca CiU. Toca votar PSC", apostilló.

Montilla protagonizó en el Polideportivo Eusebi Millán de Mataró otro de sus innovadores mitin-coloquio ante unas 400 personas y donde estuvo acompañado por el delegado del Gobierno de la Generalitat, Joan Rangel, y el conseller de Educación, Joan Manuel del Pozo. Tras la intervención de Montilla y ya en el turno de preguntas, uno de los asistentes se interesó, de forma supuestamente espontánea, por "cómo convencerá" Montilla a los votantes de CiU descontentos.

El candidato socialista utilizó incluso uno de los eslóganes de los gobiernos de Jordi Pujol para pedir el voto de antiguos electores de CiU que creen que "el trabajo bien hecho no tiene fronteras" y que "quieren de verdad al país", que "no quieren insultos ni descalificaciones y que piden seriedad y rigor".

"Esta vez no han de votar a CiU", sostuvo y argumentó que la apuesta de Mas "no es seria, no tiene rigor". Se trata, dijo, de "un candidato sin equipo, sin programa". Ante tal situación, Montilla pidió a ese electorado que apueste por el PSC como "mejor garantía para la defensa de los intereses reales de los catalanes, dejando de lado el teatro de tercera y el marketing lleno de mentiras".

CiU: PREPOTENTES Y ARROGANTES, SIN EQUIPO NI PROGRAMA

A juicio de Montilla, hay dos opciones de gobierno, la suya, con "gente seria, con programa y equipo, que basa sus propuestas en el trabajo hecho, en la trayectoria en el Gobierno de la Generalitat" y la de CiU, plagada de "prepotentes, arrogantes, que no tienen programa, más allá de promesas que nadie se cree y que basan su apuesta en un video lleno de mentiras y marketing desfasado".

Montilla subrayó que el PSC es "la fotografía más real de un país plural como es el nuestro, de una nación y un solo pueblo, plural, con diversos acentos". En este sentido, reiteró que "la capacidad de integración que tiene nuestro proyecto no la tiene ninguna otra".

El candidato, que también respondió a preguntas sobre sus propuestas en materia de educación, garantizó que Catalunya "continuará teniendo un gobierno progresista y presidente socialista" y aseguró que "los catalanes no quieren volver atrás".

Según Montilla, CiU está "interesada en que se olvide que ellos han gobernado 23 años, quieren pasar página, pero la gente no quiere volver a atrás, sino políticas progresistas". El presidenciable socialista planteó nuevamente la disyuntiva de elegir entre "políticas progresistas y dar un paso adelante" o "dar un paso al pasado y volver a un gobierno corto de miras, que busca problemas, sin ambición ni rigor en su gestión y que no es el que Catalunya necesita".

Montilla glosó la obra del Gobierno de Pasqual Maragall, que presentó como credenciales y criticó que haya quien "haga una caricatura de esta gestión". Además, reseñó sus prioridades de gobierno con el Estatut "al servicio de los catalanes" y apostando por las políticas sociales, la inversión en infraestructuras y la "transparencia y gestión ejemplar", que contrapuso con el "agujero" que dejó CiU en las arcas de la Generalitat.