26 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

Montilla presentará un Plan de Actuación de su mandato para dar respuesta a los objetivos del Pacte d'Entesa

TARRAGONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, explicó hoy que su gobierno presentará "próximamente" un Plan de Actuación de su mandato, programa que dará "respuesta concreta" a los compromisos y objetivos del Pacte d'Entesa de PSC, ERC e ICV-EUiA.

Montilla dijo que el objetivo es presentar un programa "concretado y evaluable", y con medidas que respondan a objetivos "identificables para los ciudadanos" y a las "inquietudes reales" de la gente.

El Plan de Actuación tendrá como ejes "mantener" la cohesión social, crear empleo "de calidad", tener equilibrio territorial, y desplegar "las capacidades de autogobierno que ofrece el nuevo Estatut".

Por otra parte, Montilla dijo que éste es el mejor momento para "aprovechar la complicidad que se puede trabar en todos los niveles de gobierno". Según él, ésta es la garantía para alcanzar los objetivos; aludió al aeropuerto y el puerto barceloneses, AVE, Cercanías, peajes y al resto de infraestructuras.

El también primer secretario del PSC lo dijo al inaugurar en Tarragona la XXI Escola d'Hivern del partido, y que clausurará este domingo la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega.

Montilla aprovechó su paso por Tarragona para constatar sus "fundadas esperanzas" en que la próxima edición de la escuela de invierno la inaugure Josep Fèlix Ballesteros como alcalde socialista. El candidato del PSC intentará arrebatar la Alcaldía a CiU en las elecciones municipales de mayo.