Montilla reta a Carretero a presentarse en las próximas elecciones para presidir el Barça

Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 13:47

BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, retó hoy al dirigente de Reagrupament, Joan Carretero, a presentarse en las próximas elecciones para presidir el FC Barcelona "si es coherente" con la afirmación que hizo, de que es más importante el presidente del club azulgrana que el de la Generalitat.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, consideró anecdóticas estas declaraciones de Carretero, y aseguró no sentirse "nada" preocupado con una eventual carrera política que en un futuro pueda desarrollar el actual presidente del Barça, Joan Laporta.

Sobre la polémica suscitada por los informes encargados por el Govern a empresas privadas, Montilla aseguró que el Ejecutivo seguirá las recomendaciones que marcan las conclusiones de la auditoría hecha a los documentos de 2007. Así, se optará por "restringir" al máximo estos encargos, y se continuará dando "absoluta transparencia" a los informes, puesto que pueden consultarlos los diputados.

Señaló que la auditoría dice que no se ha cometido ninguna irregularidad en el encargo de los informes, y agregó que, cuando el informe pone de manifiesto que hay encargos de dudosa utilidad, Montilla apreció que este es un concepto "subjetivo".

Sobre el informe en el que se comentaba la simpatía hacia el Govern d'Entesa de articulistas, Montilla indicó que la decisión de encargarlo "la tomaron los responsables de comunicación" de la Conselleria de Presidencia, mediante quien entonces ocupaba la Dirección General de Difusión Corporativa, Jordi Fortuny.

En cuanto al Debate de Política General, y sobre la polémica suscitada por la publicación en prensa escrita de mensajes a móviles (sms) enviados por políticos, Montilla señaló: "Un correo personal es un correo personal".

AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Ante las encuestas publicadas por distintos periódicos en los que dicen que si las elecciones municipales se celebrasen hoy, CiU las ganaría y podría conseguir la alcaldía pactando con el PP, Montilla declaró: "Las encuestas a un año y medio de las elecciones no son demasiado relevantes", aunque sí admitió que marcan tendencias.

Al preguntársele sobre los problemas que vive la ciudad de Barcelona, Montilla los atribuyó "fundamentalmente a los efectos de la crisis y del paro", y señaló que Barcelona sufre los mismos problemas que las grandes ciudades.

Pese a ello, dudó que la ciudad pase un mal momento, como aseguran algunos, ya que "en caso contrario, no vendrían los turistas que vienen" y tampoco se organizarían en la capital catalana grandes congresos.

Ante la polémica sobre el ejercicio de la prostitución en pleno centro de Barcelona, Montilla dijo que esta problemática ya ocurría en el pasado en la ciudad, y recordó que también pasa en otras grandes urbes, como en la Casa de Campo de Madrid. "Lo que no debemos tender es tendencia a poner exclusivamente en valor los aspectos negativos de la ciudad. No digo que los tengamos que esconder pero no debemos estimular la mala imagen de la ciudad", apostilló.

Montilla también señaló que, si Madrid hubiese sido la sede olímpica de los Juegos de 2016, a Barcelona le hubiera "afectado positivamente" ya que la capital catalana hubiese sido subsede olímpica.