1-N.- Montilla ve posible gobernar en minoría y dice que Mas "no tiene categoría" para ser president

Actualizado: sábado, 21 octubre 2006 22:24

SANT JOAN DE VILATORRADA (BARCELONA), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidenciable del PSC, José Montilla, aseguró hoy que "es posible" gobernar en minoría "si toda la gente que desea que gobernemos va a votar" y se manifestó convencido de que "esto se producirá". Montilla señaló que el gobierno en solitario es la mejor garantía para "cumplir nuestro compromiso con el electorado". Para Montilla, su contrincante, Artur Mas, "no tiene categoría para ser presidente de este país".

Montilla protagonizó esta tarde en el Centro Cultural Fábrica Gallifa de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) un mitin con las mujeres como protagonistas y que contó con el aforo más multitudinario y escandaloso de lo que va de campaña, a excepción del celebrado esta mañana en Lleida con presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El candidato socialista, aclamado como 'Monti, Monti', contó con la participación del conseller de Industria y Trabajo, Jordi Valls, y la consellera de Salud, Marina Geli, que lo presentó como "el futuro presidente de las mujeres de Catalunya".

Montilla reiteró que el objetivo del PSC es ganar las elecciones y hacerlo con "la contundencia necesaria" para estar "lo más libre posible de hipotecas". Según Montilla, sólo así podrá cumplir de forma íntegra su "compromiso con el electorado".

"No aspiramos a pactar con ningún partido", dijo Montilla, aunque manifestó su "respeto" hacia todas las formaciones y reafirmó su apuesta por "el diálogo y la complicidad". Admitió que "nuestros adversarios juegan con una cierta ventaja" pero se manifestó convencido de que "habrá una gran participación" en las elecciones y "ganará la Catalunya social".

MAS SUSPENDIDO EN GESTIÓN.

También tuvo palabras para su máximo contrincante, Artur Mas, de quien aseguró "no sacaría ni un aprobado en materia de gestión". Montilla esgrimió un informe de la Sindicatura de Cuentas para reiterar que el Gobierno de CiU dejó un "agujero" de 1.200 millones, más allá de lo que diga un documento de la Conselleria de Economía que es "antiguo".

Asimismo, Montilla consideró "absolutamente inaceptable" la propuesta "frívola" de Mas de dar carnés por puntos a los inmigrantes. "La gente tiene carné de un club de fútbol, de la asociación de vecinos o del club de petanca, pero los carnés de ciudadanía no se dan", apuntó no sin antes señalar que "la capacidad de acogida de inmigrantes de Catalunya es limitada".

MENOS PREPOTENCIA Y ARROGANCIA.

Para Montilla, Mas "ha confundido la campaña con una obra de teatro" y señaló que "me gusta el teatro, lo que no me gusta es hacer comedia". Citó el "'affair'" del DVD y la visita al notario de Mas para concluir que "no tiene la categoría para ser presidente de este país".

"Menos comedia, menos prepotencia y menos arrogancia. Un poco más de humildad", pidió al candidato de CiU. Así, contrapuso el modelo "neoliberal y las propuestas antisociales" de Mas con el modelo "integrador" del PSC que "nunca apostará por dividir, ni por lengua, ni por origen, ni clase social". "Catalunya es un solo pueblo, plural y diverso, pero un sólo pueblo", apostilló.