25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 23 de febrero de 2008

    Montoro alerta del peligro del discurso "triunfalista" del Gobierno, frente a las propuestas "reales" del PP

    GUADALAJARA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El ex secretario de Estado de Economía, Cristóbal Montoro alertó hoy del peligro que supone tener un Gobierno asentado en el discurso "triunfalista en materia económica, que niega la realidad" algo que en su opinión "se acaba pagando caro". Por ello pidió el apoyo para las propuestas "reales" que presenta su formación.

    Según Montoro, el Gobierno engaña cuando afirma que en el momento de recesión económica mundial España es un país mejor preparado porque tiene superávit presupuestario, "cuando somos el país con uno de los mayores déficit por cuenta corriente de los países desarrollados".

    "Estos significa que para seguir creciendo tiene que tomar recursos del exterior. Y si hay falta de liquidez a nivel mundial, el país que más tenga que recurrir al mercado exterior será el más vulnerable", añadió Montoro.

    Cristóbal Montoro realizó estas declaraciones durante un desayuno informativo, en el que estuvo acompañado del cabeza de lista al Congreso de su partido en Guadalajara, José Ignacio Echániz, así como de los demás candidatos al Congreso y al Senado y el alcalde de la capital, Antonio Román.

    El ex secretario de Economía del PP afirmó que "no vivimos la mejor situación económica", y aunque no negó el crecimiento económico, destacó el aumento del paro, y de la inflación. Además, aseguró que la crisis económica ha sido, en parte, inducida por el Gobierno que junto con el Banco de España lleva años firmando informes que hablan de que los activos están sobrevalorados.

    "Si a los ciudadanos les dicen que los pisos están sobrevalorados un 20%, nadie compra y le estás diciendo que se espere a que bajen", condenó Montoro.

    "La imagen que da el Gobierno es la de alguien que niega la realidad, ya no es ni un bombero que apaga el fuego sino un pirómano que lo ha encendido y ahora solo le queda negarlo", apuntó el dirigente 'popular'.

    En este sentido, Montoro señaló que desde el PP "queremos ser realistas y lo primero que hay que hacer es un esfuerzo en contención del gasto público, así como reformas tributarias, mejorar el diálogo empresarial con políticas tributarias y liberalizadoras para incrementar la competencia y así contener la inflación", añadió.

    En cuanto al debate entre los candidatos Pedro Solbes y Manuel Pizarro, Montoro restó importancia a los datos que revelaban una victoria por más de 10 puntos del ministro de Economía frente al candidato del PP y reiteró lo importante que es contar con profesionales que proceden del sector privado para ocuparse de los intereses del ciudadano.

    "El PSOE tiene a Solbes al frente de su política económica mientras nosotros contamos con un equipo con propuestas", agregó.

    Por su parte, Antonio Román, alcalde de Guadalajara, afirmó que su partido no sólo "diagnostica los problemas de la salud económica en España sino que pone tratamiento. Unas recetas que no han tenido desde el Gobierno socialista porque sino las hubiesen aplicado".

    Por último, apuntó que el Gobierno del PP está absolutamente preparado para afrontar esta situación económica e impulsar a España en desarrollo y creación de empleo.