Montoro potencia en su equipo económico a diputados del PP vinculados a FAES, relegando a Pizarro y Costa

Actualizado: domingo, 20 abril 2008 15:41

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo portavoz de Economía del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, está ultimando el equipo económico que le acompañará esta legislatura, en el que tendrán un gran protagonismo algunos diputados del PP vinculados a la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que dirige José María Aznar, como Baudilio Tomé o Jaime García-Legaz, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

El ex presidente de Endesa y 'fichaje estrella' del PP en campaña electoral, Manuel Pizarro, no ocupará ninguna de las portavocías vinculadas al área de economía que dirige Montoro y lo mismo ocurre con el ex ministro de Ciencia y Tecnología y coordinador del programa electoral, Juan Costa.

Eso sí, el nuevo portavoz de Economía ha insistido estos días en que todos los diputados están "invitados a colaborar" para ejercer la oposición, porque "hay trabajo para dar y tomar" y por lo tanto se trata de "repartir juego".

BAÑEZ, AGUIRRE, TOMÉ, GARCÍA-LEGAZ O NADAL.

Entre los parlamentarios que sí tendrán un papel relevante en el Congreso figuran Baudilio Tomé y Jaime García-Legaz, ambos secretarios generales de FAES y licenciados en Ciencias Económicas. Además, el primero es auditor del Estado y director de la Oficina Presupuestaria del Gobierno del PP, y el segundo es técnico comercial y economista del Estado.

El equipo económico de Montoro se completará con dirigentes como Ramón Aguirre, que fue consejero delegado de Metro de Madrid y ex presidente del ICO, y Alvaro Nadal, encargado en los últimos meses de temas de economía y empleo en la Secretaría Económica del PP que dirige Miguel Arias Cañete.

Igualmente se contará con diputados que trabajaron en el área económica en la pasada legislatura, como Antonio Erias, Pablo Matos o Vicente Martínez-Pujalte, aseguraron a Europa Press las mismas fuentes 'populares'.

La diputada onubense y portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Fátima Báñez, que ha colaborado estrechamente con Montoro en los últimos años, trabajará en las labores de coordinación de las distintas portavocías económicas.