27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 11 de junio de 2019

    Montserrat dice que los populares serán "freno a los nacionalismos que quieren debilitar Europa"

    Montserrat dice que los populares serán "freno a los nacionalismos que quieren debilitar Europa"
    EUROPA PRESS

    SAN SEBASTIÁN, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La exministra y eurodiputada del PP Dolors Montserrat ha afirmado que, en esta legislatura, los populares serán "freno a los nacionalismos que quieren debilitar Europa" y que, por ello, "quieren debilitar España, como es el caso de los independentistas catalanes, que quieren utilizar las instituciones europeas para justamente no cumplir con el Estado de derecho de España".

    En declaraciones a los medios en San Sebastián, donde desde este martes hasta el jueves se reúne el Grupo del PP Europeo (PPE) para definir las líneas de trabajo y organizativas de cara a la nueva legislatura en la Cámara europea, Montserrat ha puesto en valor el hecho de que el Grupo del PPE se reúna en España "demostrando la gran fortaleza que tiene el PP español de Pablo Casado dentro de la gran familia 'popular' europea".

    "El PPE es el partido más grande de Europa, un partido unido y el partido que ha ganado las elecciones europeas el pasado 28 de abril", ha afirmado, al tiempo que ha indicado que el PP español y todas las delegaciones del PP de los estados miembros de la Unión Europea (UE) han trasladado su "firme apoyo" a la candidatura de Manfred Weber para presidir la Comisión Europea.

    Montserrat ha defendido que "el PP europeo, junto con el PP español, somos el partido de la estabilidad, el partido serio, el partido que siempre soluciona los problemas reales de los españoles y del resto de europeos" y que hacen "debates serios donde no se juega con el futuro de los españoles y de los europeos".

    En este sentido, ha sostenido que el PP ofrece "soluciones" a sus "problemas reales, como el crecimiento económico, la creación de empleo, la lucha contra el cambio climático y las políticas agrarias y de pesca, el control de las fronteras, la emigración y la defensa de los estados de derecho y, por tanto, de la unidad de España".

    CLAVE

    A este respecto ha señalado que el PP será "clave" en esta legislatura, "como lo ha sido en la pasada", para ser "freno a los nacionalismos que quieren debilitar Europa y que, por ello, quieren debilitar España, como es el caso de los independentistas catalanes que quieren utilizar las instituciones europeas para justamente no cumplir con el Estado de derecho de España".

    Asimismo, ha sostenido que los 'populares' son "garantía del Estado de derecho de España y de la Unión Europea, de manera que no venga nadie a debilitar la UE, ni a romper España".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en España