22 de enero de 2020
9 de diciembre de 2019

Montserrat (PP) pide a Sánchez que explique los pactos ocultos que negocia y le acusa de seguir la hoja de ruta del PSC

Montserrat (PP) pide a Sánchez que explique los pactos ocultos que negocia y le acusa de seguir la hoja de ruta del PSC
La eurodiputada del PP, Dolors Montserrat (d) en el Congreso de los Diputados tras acatar la Constitución. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en la Eurocámara, Dolors Montserrat, ha solicitado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que explique los "pactos ocultos que negocia" para la investidura y le ha acusado de la hoja de ruta del PSC y de hacer un cordón sanitario al PP, declarar la España plurinacional, la nación catalana con relación bilateral con España, y de "blanquear" a Bildu y a los amigos del terrorismo.

Por ello, la dirigente 'popular' ha asegurado que hay que preguntar a Sánchez "cuántas líneas rojas va a traspasar para pactar con los nacionalismos totalitarios", y ha lamentado que mientras el PSOE y ERC negocian el futuro de España para mantenerse en la Moncloa, este lunes "el fugado Puigdemont y el totalitario Torra" se reúnen en Bruselas en una reunión "previamente fracasada.

"El PP no será cómplice de un acuerdo de ruptura. El PP hará una oposición firme y útil en defensa de la unidad de España, del Estado de Derecho y la Constitución, porque somos la única alternativa a Sánchez. PSOE ha abandonado el constitucionalismo y el PP no va a ser cómplice con un PSOE rupturista con el orden constitucional. Sánchez está arrodillado ante el nacionalismo y quiere mantenerse en Moncloa vendiendo a España a plazos", ha dicho Montserrat.

Finalmente, la dirigente del PP ha pedido al presidente del Gobierno en funciones que dé explicaciones ya suma responsabilidades por el caso ERE, el "más grave" de corrupción de la "historia de España".