22 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

Moragas (PP) acusa al PSOE de abandonar a la tercera edad del Raval de Barcelona en medio de la inmigración

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número 3 del PP por Barcelona, Jorge Moragas, recomendó hoy al presidente y candidato a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, que visite el barrio barcelonés del Raval para comprobar cómo los socialistas "han abandonado a los mayores, rodeados por un entorno que no les entiende ni respeta" a raíz de la inmigración.

Moragas constató una "invasión" del barrio, y que "todo el entorno se ha transformado, y la gente mayor no se reconoce en ese entorno". Así, aludió a "pisos-patera, suciedad, mezquitas que incumplen la normativa mínima, y una delincuencia galopante" que "en su mayoría practica gente inmigrante que se encuentra en el desempleo".

El dirigente popular acusó al PSOE de intentar excluir de la campaña electoral el "dilema integración-inmigración" y de tachar de "racistas y xenófobos" a los populares, no teniendo en cuenta que la inmigración es "el primer problema para los catalanes según el CIS".

Lo dijo tras visitar hoy el Raval, donde dijo haber constatado "profunda inquietud y preocupación", que, según él, demuestra que "no se ha producido la integración que garantiza la convivencia". Destacó que "casi la mitad" de población de este barrio es inmigrante.

Junto a él estuvieron los populares Alberto Fernández Díaz y Alberto Villagrasa.