Moragas rechaza los insultos al PP y dice que ninguna empresa de comunicación decidirá en el partido

Actualizado: domingo, 20 abril 2008 20:06

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, defendió hoy que ninguna empresa de comunicación, "por muy poderosa que sea", tomará parte en las "importantes" decisiones a las que su partido "está avocado" hasta el mes de junio, cuando celebre su Congreso Nacional y conozca quien será su presidente.

En declaraciones a Europa Press, Moragas explicó que actualmente, el PP vive un "proceso interno" que "afecta a un sector importante de la sociedad española" y que, como tal, su resultado pivotará sobre lo que decidan libremente los militantes, no los medios de comunicación.

El 'popular' salió así al paso de las críticas que el actual presidente del PP, Mariano Rajoy, ha recibido en los últimos días desde algunos medios de comunicación y, al respecto, dijo admitir "la crítica", incluso la que incluye "pasión", pero nunca "el insulto o la difamación".

El responsable 'popular' defendió que actualmente, Rajoy es quien "garantiza la independencia" del partido frente a aquellos que "pretendan secuestrar la voz moderada e integradora" del PP. Para Moragas, ese "valor" de independencia debería ser asumido por todos sus dirigentes.

"Si hay algún candidato que considere que estos valores deben ser relegados sería oportuno que lo dijera", advirtió el responsable de relaciones internacionales que, continuando con su defensa de los valores, mantuvo que el PP es "abierto y tolerante, alejado de corsés ideológicos del siglo pasado que estrangulan la vocación mayoritaria que tiene el partido".

Sin embargo, la tolerancia y "moderación" del PP que propone Rajoy no es tan común como pudiera esperarse y "parece como si se hubiese convertido en un pecado". A quienes no actúan con moderación, Moragas les recordó que "los valores y los principios se defienden mejor desde la moderación y la inteligencia que desde el odio y el resentimiento".

SIN DIFERENTES CORRIENTES IDEOLÓGICAS.

Por otro lado, Moragas sostuvo que el PP que "conoce y defiende" no está dividido en corrientes ideológicas sino que es "perfectamente homologable" al "modelo de éxito" del PP Europeo, en el que "los valores de respeto, unidad e independencia" deben ser defendidos por todos los dirigentes y, en caso de que los haya, por todos los candidatos.

En este sentido, el 'popular' mantuvo que si "hay algún candidato" que considere que estos valores "deben ser relegados", sería "oportuno que lo dijera".

Por el momento, como Rajoy es "el único que ha lanzado su candidatura", es "el que se expone" y "el único que hasta el día de hoy ha recibido críticas", lamentó el diputado por Barcelona, para quien, "antes de nada", Rajoy es el presidente del PP y, como tal, merece "respeto".

Por último, hizo referencia a quienes quieren establecer "juicios territoriales" dentro del partido y señaló que poner sobre la mesa tal extremo "sería un error" porque eliminaría del debate a los militantes del PP de Cataluña o del País Vasco que, pese a que nunca han ganado unas elecciones autonómicas, siempre han estado en "la primera fila de la lucha contra el nacionalismo excluyente".