Moraleda respeta la denuncia de Gallardón pero recuerda que el Gobierno no fue a los tribunales pese a ser descalificado

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 20:57

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE y ex secretario de Estado de Comunicación Fernando Moraleda aseguró hoy que comprende y respeta la decisión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de presentar una querella por injurias contra el locutor Federico Jiménez Losantos, aunque recordó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero también ha sido objeto de "descalificaciones permanentes" y no ha recurrido a los tribunales.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Moraleda explicó que espera que tras el juicio de Gallardón contra el citado periodista "queden cubiertos dos aspectos importantes para la vida pública y democrática". En primer lugar citó "la libertad de expresión" y en segundo término el derecho del alcalde "a poder obtener satisfacción, si llega el caso" después de haberse sentido "injuriado".

Moraleda recordó que "hay personas que reciben descalificaciones permanentes y no recurren al sistema judicial". "Yo he estado durante bastante tiempo en un lugar donde esto ocurría de una manera bastante frecuente y no hemos recurrido al sistema judicial", apuntó, en referencia a su etapa en La Moncloa.

En cualquier caso, dijo entender que Gallardón haya optado por querellarse contra Jiménez Losantos porque "el Estado de Derecho está también para proteger a aquellos que creen que pueden tener la cobertura para recuperar la dignidad que han creido tener perdida por las opiniones de otros".