Moratinos espera "superar las sensibilidades" generadas por la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla

Actualizado: domingo, 4 noviembre 2007 18:25

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, mostró hoy su esperanza de que las buenas relaciones entre España y Marruecos propicien que se superen "las sensibilidades" provocadas en el país magrebí por la visita oficial de los Reyes de España a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

"Sobre Ceuta y Melilla, España y Marruecos tienen posiciones divergentes, pero en cualquier caso nosotros creemos como Gobierno español que el buen nivel que existe ahora mismo en las relaciones entre España y Marruecos nos va a permitir superar esas sensibilidades que pueden surgir a la hora de que este debate esté presente", explicó Moratinos en rueda de prensa.

El ministro insistió en que se trata de una visita oficial y quiso restar importancia a la polémica levantada en Marruecos. "Esperamos que todo se desenvuelva de manera positiva y satisfactoria", concluyó.

Moratinos fue preguntado por las críticas vertidas por las autoridades marroquíes durante la rueda de prensa convocada para informar de la liberación de las cuatro tripulantes españolas de un avión detenidas en Chad a pesar de que en el acto no estaba prevista la admisión de preguntas.