Moratinos ofrece en Bruselas entre 1.000 y 1.200 soldados españoles para Líbano

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 20:57


BRUSELAS, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ofreció hoy una aportación española de entre 1.000 y 1.200 soldados para la fuerza internacional de Líbano, en la reunión que mantiene en estos momentos con sus homólogos europeos, según aseguraron fuentes diplomáticas italianas y francesas.

Fuentes italianas presentes en el Consejo de Ministros extraordinario de la UE informaron que el ministro español cifró entre 1.000 y 1.200 los soldados que podría aportar España para reforzar la Fuerza de Interposición de la ONU para Líbano (FINUL). Fuentes diplomáticas francesas consultadas por Europa Press confirmaron estas cifras.

No obstante, fuentes de la delegación española señalaron que aún no hay nada confirmado y se remitieron a las palabras de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

De le Vega dijo que el Gobierno decidirá los detalles y la naturaleza del contingente después de la reunión de Bruselas y en el próximo Consejo de Ministros el acuerdo para solicitar la autorización del Congreso a dicho envío, tal y como establece la Ley de Defensa Nacional.

A su llegada al Consejo en la capital belga, el titular español de Exteriores aseguró que la contribución española a la fuerza internacional será "significativa e importante", pero sin dar ningún número.

Asimismo, agregó que España considera que "se dan las condiciones" para la participación española. "Nosotros hemos estado hablando con todas las partes y creo que sí se dan las condiciones para que España pueda estar presente en la operación de la FINUL", dijo.