Morenés anima a la nueva cúpula militar a trabajar en un momento "difícil"

Actualizado: lunes, 30 julio 2012 20:08


MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha animado a los nuevos jefes de los Ejércitos y de la Armada, que este lunes han jurado sus cargos, a trabajar para dotar a España de "la mejor defensa posible" en un momento "difícil" y de especial "exigencia".

Los nuevos jefes del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Jaime Domínguez Buj, del Ejército del Aire, general Francisco Javier García Arnaiz, y de la Armada, almirante Jaime Muñoz-Delgado, han jurado sus cargos en el Ministerio de Defensa, en presencia de Morenés y del jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez.

"Gracias por haber asumido la responsabilidad de vuestro cargo en un momento difícil, en un momento de exigencia. Siempre lo es, pero éste más aún", les ha dicho el ministro.

Morenés ha asegurado que la elección "no ha sido fácil", pero ha recalcado que tenía la "garantía de acertar", porque en sus contactos con oficiales generales y almirantes se ha encontrado con "un extraordinario nivel profesional y, sobre todo, un extraordinario nivel humano".

"LEALTAD" DE LA CÚPULA SALIENTE

Tras agradecer la "ayuda" del JEMAD en este "proceso tan importante", ha aprovechado para pedir a la cúpula militar saliente que siga "ayudando" a "llevar esta carga", después de años de servicio en las Fuerzas Armadas. En concreto, les ha agradecido su trabajo estos siete meses, en los que le han ayudado a "entender cuál es la situación en las Fuerzas Armadas", con "total lealtad, profesionalidad y amistad".

"Quiero agradecer la lealtad que habéis tenido, la sinceridad con la que me habéis hablado, la claridad con la que me habéis expuesto los problemas para abordar mejor la defensa de España", ha insistido.

Tras la llegada al Ministerio, Morenés procedió al relevo en la Jefatura del Estado Mayor de la Defensa, pero ha esperado siete meses para completar los cambios.

Morenés ha reconocido que la petición de que continuaran en el cargo era "difícil", pero ha insistido en la importancia de "aprovechar el acervo" adquirido tras años al frente de los Ejércitos y de la Armada, así como en su voluntad de separar el cambio en el Gobierno del de las Fuerzas Armadas.

Tras la jura en el Ministerio, los jefes de los Ejércitos y de la Armada tomarán posesión de sus cargos mañana martes en sus respectivos Cuarteles Generales, antes de acudir al Palacio de la Zarzuela para la reunión del Consejo de Defensa Nacional, que presidirá el Rey, y en la que se avalará la nueva Directiva de Defensa Nacional.