Morenés no ve "ninguna diferencia" en "solidez democrática" entre las Fuerzas Armadas y el resto de la sociedad

Actualizado: martes, 9 octubre 2012 0:03

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha recalcado este lunes que no existe "ninguna diferencia" en "solidez democrácitca, respeto al Estado de derecho y cumplimiento de sus obligaciones" entre las Fuerzas Armadas y el resto de la sociedad española y ha recalcado que los militares saben "perfectamente dónde están, qué hacen y a qué sirven".

Morenés ha respondido así al ser preguntado durante el coloquio tras pronunciar una conferencia en el periódico 'La Razón', acerca de la existencia en el Ejército de un "sector" que se ha manifestado abiertamente partidario de intervenir en Cataluña si continúan los movimientos independentistas auspiciados por la Generalitat.

El ministro de Defensa ha recalcado que no le "consta" que exista ningún "sector del Ejército" que apoye esta afirmación y ha recalcado que las Fuerzas Armadas en España "hace mucho tiempo que están dentro de los ámbitos de la organización social, moderna, avanzada y constitucional de un Estado de Derecho y un sistema democrático".

De hecho, ha recalcado que el Ejército "ha dado ejemplo y da permamente ejemplo de solidez democrática respecto al Estado de Derecho, de cumplimiento de sus obligaciones y de profundo amor a España". "El Ejército sabe perfectamente dónde está, qué hace, a qué sirve", ha recalcado, antes de insistir en que está "absolutamente" convencido de que en esto no hay "ninguna diferencia con ningún otro ámbito de la sociedad".

Dicho esto, el ministro ha expresado su convencimiento de que, a pesar de las "dificultades" por la que está pasando, España dará "muchas alegrías" si se hacen las cosas "bien" y se consigue "cambiar el signo del proceso económico para generar empleo y riqueza, que es en lo que hay que estar ahora". "Lo demás son ruidos innecesarios", ha insistido.

Hace unas semanas la Asociación de Militares Españoles (AME), compuesta en su mayoría por militares en la reserva, defendió en un comunicado que aquellos que contribuyan a la "fractura" de España deberían ser llevados ante los tribunales castrenses, unas palabras que fueron rechazadas por las asociaciones profesionales de militares, inscritas en el registro oficial del Ministerio de Defensa.

Al acto organizado por 'La Razón' ha acudido toda la cúpula militar, con el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Fernando García Sánchez, a la cabeza, así como el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández Mesa, entre otras autoridades civiles y militares.