27 de enero de 2020
6 de diciembre de 2019

Moreno pide "rescatar" el espíritu de concordia de la Constitución "en estos tiempos complejos"

Moreno pide "rescatar" el espíritu de concordia de la Constitución "en estos tiempos complejos"
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno - JOSÉ A. RAMOS / JUNTA DE ANDALUCÍA

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha subrayado este viernes la necesidad de "rescatar" el " espíritu de concordia, entendimiento y respeto" con el que se fraguó la Constitución de 1978 en los "tiempos complejos" que, a su juicio, vive ahora España.

Así lo ha señalado el dirigente del PP a su llegada al Palacio del Congreso donde se ha trasladado para asistir a la tradicional recepción que se celebra con motivo del Día de la Constitución que, en esta ocasión, cumple ya 41 años.

"Aspiro que podamos seguir trabajando en este marco de concordia, paz y prosperidad que ha supuesto la Constitución", ha dicho, recalcando que la Carta Magna ha sido "una norma muy útil" que "sigue teniendo el respaldo de la mayoría de los españoles".

En este marco, Moreno ha reclamado la vigencia de la Constitución Española como "pilar y garante de la concordia, la convivencia y la paz" y ha apostado así por seguir trabajando en este marco de "entendimiento y prosperidad" que ha supuesto la Carta Magna.

"La Constitución española es una referencia, que nació de un espíritu de unidad, entendimiento y respeto, un espíritu de no debemos perder bajo ningún concepto", ha dicho el presidente andaluz en su intervención.

Asimismo, ha subrayado que aspira a que, "en estos tiempos tan complejos", se pueda "rescatar ese espíritu de cordialidad y respeto a una norma que ha sido muy útil y que es el gran instrumento de convivencia que tenemos en España". "Es una norma que sigue teniendo el respaldo mayoritario el conjunto de los españoles", ha recordado.

464767.1.260.149.20191206113902
Vídeo de la noticia