19 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

9-M.- Morlán (PSOE) dice que la eficiencia energética ha permitido, por primera vez, reducir los gases nocivos

ZARAGOZA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista al Congreso por el PSOE-Huesca, Víctor Morlán, ha destacado hoy la apuesta del PSOE por la eficiencia energética y las energías renovables, que "nos ha permitido por primera vez en la historia reciente reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero".

Morlán ha recordado que, "mientras en las pasadas legislaturas populares la media anual de emisión de estos gases se incrementó en un 4 por ciento, en el año 2006 conseguimos reducir la cifra un 4,1 por ciento manteniendo un crecimiento del PIB del 3,9 por ciento".

"Desde el Partido Socialista tenemos la obligación de que todas las energías alternativas adquieran la fuerza suficiente para que puedan sustituir a las energías tradicionales, de forma que además compense económicamente", ha apuntado el candidato.

En este sentido, el cabeza de lista al Senado, José María Becana, ha recordado que Aragón es la tercera Comunidad en producción de energías renovables, lo cual "avala el compromiso de Marcelino Iglesias de que Aragón genere en ocho años todo su consumo de energía eléctrica con energías renovables, y que en el año 2025 genere el equivalente a toda la energía que consumimos mediante energías renovables".

Becana ha hecho referencia a algunos de los compromisos de Marcelino Iglesias en esta materia, entro los que se encuentran "dedicar 100.000 hectáreas a cultivos energéticos, incrementar el uso de biocarburantes para la agricultura y el transporte, o mantener el impulso a la investigación sobre el hidrógeno".

Entre las medidas que propone el PSOE en su programa electoral de cara a las próximas elecciones figura la aprobación de una Ley sobre eficiencia energética y energías renovables, así como ayudas a 500.000 hogares para la rehabilitación energética integral de edificios.