Morlán (PSOE) dice que en esta legislatura la provincia de Huesca se ha puesto "como nunca ha estado"

Actualizado: domingo, 24 febrero 2008 21:09

HUESCA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Infraestructuras y cabeza de lista al Congreso por la provincia de Huesca, Víctor Morlán, ha destacado hoy en la capital oscense que "en estos cuatro años de legislatura el Partido Socialista ha conseguido poner en obras toda la provincia de Huesca como nunca ante se había conocido". Así de tajante se ha mostrado hoy Morlán en un desayuno con los medios de comunicación, en el que ha participado el presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE Aragón, Marcelino Iglesias, así como el resto de candidatos socialistas oscenses que se presentan a las próximas elecciones generales. Víctor Morlán ha hecho un repaso de todas las infraestructuras de la provincia, especialmente de las obras en la autovía entre Lérida, Huesca y Pamplona.

Además, el candidato socialista ha aprovechado para anunciar a los medios que "este mismo año se licitará la redacción para los primeros proyectos en la autovía que une Lérida y el Valle de Arán por la provincia de Huesca".

Víctor Morlán también ha destacado que "esta legislatura se producirán mejoras sustanciales en el Eje Pirenaico gracias a la apertura del tramo entre Sabiñánigo y Fiscal", al tiempo que ha anunciado que para los próximos meses está previsto el desdoblamiento de la Fraga-Alfajarín.

En cuanto a conexiones ferroviarias, el secretario de Estado de Infraestructuras ha informado de en lo que al corredor Cantábrico - Mediterráneo se refiere, ya realizado el informe del tramo entre Teruel y Sagunto, que era el tramo más complicado debido a que la orografía pasa en ese trayecto de 0 a 1.000 metros de altitud. Además, en relación con el tramo ferroviario entre Zaragoza y Teruel, está previsto que en 18 meses estén concluidos los trabajos de electrificación.

Por último, Morlán ha hecho mención al reciente acuerdo con la Navarra para que Zaragoza pueda estar conectada con la "Y" vasca así como para que se acometan las obras para la nueva fase de desdoblamiento de la línea que une Aragón con Navarra.