Los mossos imputados por lesiones a tres jóvenes dicen que solo aplicaron el protocolo y no hubo agresiones

Fachada De La Comisaría De Los Mossos En Les Corts
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 marzo 2014 18:26

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra imputados por presuntas lesiones a tres jóvenes en la comisaría de Les Corts de Barcelona el 6 de julio de 2013 han asegurado durante su declaración en el juzgado que en todo momento aplicaron el protocolo y que no agredieron a las querellantes.

Los mossos que han declarado este jueves --dos hombres y dos mujeres-- ante el Juzgado de Instrucción 3 de Barcelona han insistido en que aplicaron "la mínima fuerza indispensable", ha explicado a Europa Press el abogado de los querellantes, Juan Carlos Segura.

Los hechos ocurrieron de madrugada cuando los tres jóvenes tuvieron un altercado en un taxi y acabaron detenidos sin motivo aparente en la ronda de Sant Pau, y con lesiones causadas por los mossos en la calle y después en la comisaría de Les Corts cuando fueron trasladados, según la versión de los querellantes.

El miércoles declararon los seis agentes imputados que intervinieron en Parallel y este jueves lo hicieron los cuatro que actuaron ya en la comisaría donde --han asegurado a el juez-- una de las dos jóvenes se mostró muy alterada cuando estaban en la sala de identificación pero insisten en que no la lesionaron.

Los mossos también rechazan la versión de la joven de que se desmayó durante su estancia en el centro policial y han asegurado que en todo momento permaneció consciente.

Este jueves estaba citado a declarar como testigo el taxista que llamó por teléfono para relatar el supuesto incidente que había tenido con los jóvenes, pero finalmente no ha comparecido y posiblemente declare el próximo jueves, coincidiendo con la citación de los querellantes también como testigos.

Los seis mossos interrogados el miércoles se pronunciaron en la misma línea: también insistieron en negar haberles causado heridas y aseguraron igualmente que se ciñeron al protocolo.

Leer más acerca de: